lunes, 27 de octubre de 2014

DIAGRAM.LY

Este servicio, que podemos instalarlo en Google Chrome como una aplicación más, nos ofrece un interesante panel con el que podemos realizar dibujos, esquemas de redes, diagramas, organigramas, lluvias de ideas, diagramas UML, dibujar esquemáticos de circuitos, modelar procesos de negocio o realizar un diagrama de flujo. Lógicamente, si podemos almacenar nuestros dibujos en Google Drive, tendremos que vincular nuestra cuenta de Google para poder acceder al servicio y, una vez dentro, directamente podremos ponernos a trabajar.


C50: "Crear gráficos con Diagram.ly"

E1:  Ingresar a la página www.draw.io, y abrir nuestra cuenta de gmail.
E2: Para empezar a  diagrama, debemos elegir la figura que deseamos y arrastrarla, como muestra la imagen, hasta el campo de trabajo.



E3: Se encuentran distintas opciones de gráficos que podemos utilizar para realizar el diagrama que deseamos.En la imagen, se muestra por ejemplo, algunas de las opciones, que podemos encontrar dentro de "general".




E4: Se le puede cambiar el "Formato", color, colocar sombra, etc. y realizar las modificaciones que deseamos.


E5: Al terminar el gráfico, vamos a "Archivo".. "Guardar como". . Quedo guardado nuestro gráfico, que podemos modificar si necesitamos hacerlo . Para ello, debemos colocarle la extensión .xlm



C51:"Editar gráficos en Diagram.ly"

E1: Para editar un gráfico hay que ingresar nuevamente a la página.
E2: volvemos a conectarnos a nuestra cuenta de Gmail.
E3: Clickeamos en "archivos", "Abrir". marcamos  el gráfico que queremos modificar, y clik en "seleccionar".






REFLEXIÓN
 Diagramly es una aplicación bastante útil y, sobre todo, sencilla de manejar y con buenos resultados. Poder almacenar todo nuestro trabajo en Google Drive es un punto muy interesante porque nos permitirá tener nuestro trabajo disponible desde cualquier ubicación.


FUENTES:
http://www.enlanubetic.com.es/2012/09/diagramly.html#.VF1OgDSG_nk (visitada el 24/10/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario