miércoles, 8 de octubre de 2014

C48: "UTILIZAR GOOGLE DOCS"

E1: Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (por ejemplo una cuenta de correo GMail).

E2: Al ser una aplicación Web, Google Docs necesita ser utilizado a través de un navegador. Así que el primer paso será abrir una nueva ventana el nuestro.

E3: Las imágenes que aquí mostramos pertenecen principalmente al Internet Explorer 7, pero Google Docs funciona perfectamente con cualquier navegador. Otros navegadores, como Firefox o Chrome, incorporan alguna funcionalidad extra a la hora de editar documentos.

E4: Mostraremos el contenido de la ventana del navegador, para evitar confusiones a usuarios de otros navegadores. Recuerda que los botones y menús del navegador no tienen funciones específicas en Google Docs, aunque sí que podemos aprovechar las opciones del menú edición tal como haríamos en cualquier página web.

 E5:Tras abrir el explorador, tecleamos la dirección http://docs.google.com. También encontraremos enlaces a Docs cuando accedamos a los servicios de Google, como nuestra cuenta de GMail, o en el menú del buscador. Nos aparecerá una ventana como esta:



E6: Ahora en la casilla Correo electrónico introducimos la dirección que usamos en nuestra cuenta Google (si es GMail, no es necesario escribir @gmail.com), y en la casilla inferior nuestra contraseña. Sólo nos queda pulsar el botón Acceder.

Consejo: Aunque la opción de recordar contraseña puede resultar cómoda, debemos tener en cuenta que si la marcamos, cualquier persona que use el mismo equipo podrá acceder en nuestra cuenta. Así que si te conectas desde un equipo compartido, te aconsejamos que la desmarques

E7: Como aún no tenemos ningún documento, sólo podemos sólo podremos crear un documento Nuevo o Subir uno del disco duro o una web. El resto de opciones se aplican a los elementos seleccionados.

E8: Vamos a ver cómo crear un nuevo documento, por ejemplo un documento de texto. Para ello haremos clic en el desplegable Crear nuevo.

Google Docs nos permite la creación de seis elementos:
Documento, un documento de texto.
Presentación, basada en diapositivas.
Hoja de cálculo.
Formulario, con el que podemos recoger información de otros usuarios.
Dibujo, donde podremos dibujar gráficos y diagramas.
Carpeta, para organizar nuestros elementos.





Como queremos crear un nuevo documento de texto, pulsamos Documento. Y se abrirá la siguiente ventana:


Observación:
de la misma manera que llegamos hasta un nuevo documento trabajando en Google docs, lo podemos utilizar para abrir una hoja de cálculo


REFLEXIÓN:
Aprender a utilizar hojas de calculos o crea documentos en google docs, nos permite compartir la realización de trabajos con compañeros de la cátedra, (eso, en este momento donde estamos cursando la carrera y aprendiendo). Pero es una herramienta que tiene múltiples usos, desde compartir información hasta difundir o encontrar el material que necesitemos o querramos compartir.



FUENTES
http://www.aulaclic.es/googledocs/t_1_2.htm(Visitado el 9/10/14)
http://aprenderinternet.about.com/od/ConceptosBasico/a/Que-Es-Google-Docs.htm(visitado el 9/10/14)
http://paraquesepan.blogspot.com.ar/2011/02/como-funciona-google-docs-en-espanol.html (visitado el9/10/14)

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