El comando Inmovilizar paneles permite mantener visibles ciertas filas y columnas mientras se desplaza por la hoja de Excel.
E1: Seleccionar la fila o columna que se quiere inmovilizar
E2: Pulsar el comando INMOVILIZAR, que se encuentra en la ficha VISTA.
E3: Seleccionar la opcion INMOVILIZAR PANELES
C30: "ORDENAR DATOS"
Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.
E1: Ubicarse en la columna que se desea ordenar
E2:Seleccionar la opción ORDENAR Y FILTRAR.
E3: Seleccionar el criterio por el cual queremos ordenar los datos (alfabetico, numerico, etc)
C31: "FILTRAR DATOS"
Los filtros en Excel nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas con información y queremos ver solamente aquellas filas que cumplen con ciertas condiciones.
E1: En "Inicio", hacer click en la opción "ordenar y filtrar".
E2: Seleccionar la columna que queremos, aparece un icono triangular al lado del nombre de la columna, clickear ahi.
E3: Seleccionar las opciones que se pretende aparezcan en la columna selecccionada.
E2: Seleccionar la columna que queremos, aparece un icono triangular al lado del nombre de la columna, clickear ahi.
E3: Seleccionar las opciones que se pretende aparezcan en la columna selecccionada.
Feflexión:
Estas competencias adquiridas, fueron muy simples de lograrlo. Fáciles de aprender y con una total importancia para que una hoja de cálculo que "prolija, ordenada y agradable a la vista", usando siempre para ésto, un poco de creatividad.
Reitero como en otras reflexiones, para mi, que no tenía conocimientos sobre estas herramientas, me parecen super prácticas para que un trabajo que ordenado y "profesional".
Estas competencias adquiridas, fueron muy simples de lograrlo. Fáciles de aprender y con una total importancia para que una hoja de cálculo que "prolija, ordenada y agradable a la vista", usando siempre para ésto, un poco de creatividad.
Reitero como en otras reflexiones, para mi, que no tenía conocimientos sobre estas herramientas, me parecen super prácticas para que un trabajo que ordenado y "profesional".
Fuentes:
http://exceltotal.com/inmovilizar-paneles/
http://exceltotal.com/filtros-en-excel/
No hay comentarios:
Publicar un comentario