lunes, 7 de abril de 2014

Mi primer post. Mis primeras competencias



C01: "CREAR MI BLOGFOLIO"




E1: Recuperar  mi cuenta de google.(ya  la tenía pero no me acordaba como era la dirección)
E2: Entrar a blogger y elegir la opcion "crear blog".
E3: Escribir el título del blogfolio. (Blogfolio de Zermatten Marisa)
E4: Seleccionar la plantilla, al entrar en "mas opciones" ,en la parte inferior de la página.
E5. Clickear en "Crear blog": 


D1: Entender la diagramación de la cuenta de gmail.
D2: Aprender a leer la información que brinda blogger para crear el blog.
D2: Personalizar la plantilla.


C02: "AGREGARME COMO MIEMBRO DEL BLOG DE LA CÁTEDRA"
E1: Ir al gadget  "Participar de este sitio".
E2: Agregarme como seguidora.

Participar en este sitio






C03: "CREAR UN  POST"
E1: Clickear en "entrada nueva"
E2: Completar la parte de arriba donde dice "Titulo" con "Mis primer post. Mis primeras competencias.
E3: Comenzar a escribir en la parte que se ubica debajo del titulo, luego de clickear en "redactar"
E4: Escribir mi primer competencia.

D1; Entrar muchas veces hasta localizar dónde posicionarme para escribir título y luego la redacción de las evidencias.
D2: Elegir letra y color para  que quede bien.



C04: "REALIZAR  UN COMENTARIO"



Enfrentar un nuevo desafíoEnfrentar un desafío de  Ayu

Vista previa

Editar Marisa Zermatten dijo...
Daniela que lindo que quedó tu blog, lo visité varias veces para ir orientándome!
20 de abril de 2014, 20:55



























E1: Ir a la parte  final del blog, donde dice "comentarios", 
E2: Escribir el comentario correspondiente
E3: Completar con una clave numerica, y luego "publicar"



C05:"AGREGAR GADGETS"

E1: Posicionarme en "diseño", seleccionar los gadgets que elegí.
E2: Ordenarlos arrastrándolos.



C06: "REALIZAR UN BACKUP"

E1: Para relaizar una copia de seguridad o backup de la plantilla posicionarse en crear copia de seguridad.
E2: Seleccionar "descargar plantilla completa"
E3: Se descarga en forma automática, y que guardada en archivo creador previamente por mi (copia de seguridad plantilla)
E4: Realizar un backup de mi blog. Ir a "configuracion", "otros". Posicionarme en "herramientas de blog" y seleccionar "exportar blog"
E5: Se descarga en forma automática en la computadora.

D1: Al realizarse la descarga del backup de plantilla y del blog se realizan en otro lenguaje o formato.
D2: No logro solucionarlo en este momento. Lo consultaré con el profe en la clase de mañana 22/04/1014.



Fuentes
 Blogfolio de la cátedra de Informática.
Apuntes de clases del Profesor Bertochi de la Cátedra Informática (01/04/2014)
Visitas a los siguientes  blogfolios:
 http://danielacabrera-fcg.blogspot.com.ar/,
 http://soledadherrlein.blogspot.com.ar/,
 http://ileandreoli.blogspot.com.ar/ ( 6/4/2014 y 19/4/2014).
 Sitios de internet (http://www.infanmusic.com/educacion/videos/455-habilidades-y-  competencias-s-xxi.html)
 http://www.iniciablog.com/2013/06/como-crear-un-blog-con-blogger.html. Vistitado 20/4/2014


Reflexión:
No tenía conocimiento alguno sobre cómo lograr escribir un post, ni el significado de lo que era ser seguidor de una blog, ni como realizarlo. Gracias a las clases dictadas por el profesor Bertochi, a la gran ayuda de mis compañeros de grupo (que son muy pacientes) logré realizar mi blog, y fui adquiriendo algunas competencias que no sabía podía lograr hacerlo. Me parece muy útil lo aprendido para incorporarlo a aplicarlo a varias situaciones. Llego a la siguiente conclusión: con mucha dedicación, paciencia y voluntad se pueden lograr competencias muy interesantes para aplicar en el futuro de nuestra profesión, éstas son  las primeras, 



Pensar, crear, redactar, "aprender"


4 comentarios:

  1. Marisa muy bueno tu blog. Con explicaciones claras y las imágenes ayudan mucho para entender los pasos a seguir. Me gusto que es conciso y facil de leer.
    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela por tus lindas palabras! Estuve viendo tu blog, me gusta como esta diagramado, lo consulté varias veces porque me fue de gran ayuda! Tus explicaciones buenísimas!

      Eliminar
  2. Marisa, muy lindo tu blogfolio!! Muy claro y preciso, coincido con Daniela en cuanto a las imágenes son de mucha utilidad. Me gusto mucho tu reflexión. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Me costó mucho lograr hacerlo, asique me alegro mucho que te guste!. Nos vemos!

    ResponderEliminar